Bogotá, 26 jun (Prensa Latina) El director de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, Carlos González, declaró hoy que las denuncias sobre supuesto espionaje contra magistrados del país carecen de pruebas y solo se basan en rumores.
Tras una reunión con Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, González afirmó a periodistas que no existen registros de gastos por parte del Gobierno de esta tecnología o de compra de estos servicios para interceptar llamadas o teléfonos celulares.
La gran mayoría de las versiones de medios son rumores. No hay una denuncia específica, solamente que el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ibáñez puso sobre la mesa unas informaciones que ya la Fiscalía General está investigando, afirmó el funcionario.
En este punto, aseveró que las instituciones gubernamentales y del Estado colombiano no se usan para perseguir ciudadanos.
Denunció entonces que hay una matriz de opinión para tratar de decir que el actual Gobierno incurre en lo mismo que hicieron otros en el pasado, cuando se probó que las instancias judiciales poseían confesiones y documentos donde se demuestra la realización de este tipo de actividades.
«En eso tenemos que actuar de manera responsable y no caer en la trampa del rumor y de la matriz de opinión para generar una situación como si este Gobierno hiciera lo que hicieron en el pasado. Eso es absolutamente claro y evidente», alertó.